domingo, 18 de enero de 2009

SOLEDAD

SOLEDAD

Mis ojos, sutil cámara de paisajes ocultos,
se cerrarán en polvo al negro reclamo de un día cualquiera.

Pero bajo el húmedo manto de la nada
las brisas primaverales, la caída de hojas en los otoños
las playas desiertas en los inviernos,
las sombras iluminadas de los recuerdos...
ondearan irisadas al conjuro de las madrugadas
al clamoroso aullido en noches de luna llena.

¡Sí, sí..!de mis ojos muertos, brotará la vida
Árboles pelados, coches aparcados, niebla, ¡mucha niebla!
Mesas separadas, frío, ¡mucho frío!

Y mi rincón en una anónima cafetería,
y mis ojos que se alargan, buscan y a cada cosa preguntan:
¿Dónde estás..? ¿Eres tú.. ? ¿Por qué no contestas?

Y mi sutil cámara de sueños rotula al pie de página
de cada paisaje oculto en esta mañana,
que me duele en no sé dónde,
la única respuesta que me golpea
despabilando mis inútiles sueños
que se desvanecen en un temblor con nombre...


SOLEDAD

No hay comentarios: