martes, 17 de marzo de 2009

SENCILLO GUIÓN PAR AESCENIFICAR EN EL AULA

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

CORO NIÑOS/AS: (Juegan al corro con música de ... Jardinera tú que entraste...) )Ya viene la primavera / con alas de mariposa / con besos de enamorados / con azahares, con rosas...

(Aparece la primavera, vestida con muchas guirnaldas de flores y dando pequeños pasitos, declama.)

PRIMAVERA: Ya estoy aquí / ya he llegado / por los campos, por el cielo por el mar / Soy la primavera / ¡Jugad, niños, cantad, bailad...! / Soy la primavera / verde, blanca / luz, alegría / rosas, pájaros, azahar...

CORO NIÑOS/AS: Ya está aquí la primavera / con sol largo y revoltoso / con jardines y paseos / ¡Ay qué tiempo tan gracioso!

PRIMAVERA: Daos la mano / y vamos a jugar / al corro de la rosa / al corro del clavel / al corro de mi abuela / de mi abuela Isabel.

(Todos se dan la mano siguen cantando. La Primavera queda en el centro del corro. Cantan: (Música: jardinera tu que entraste en el jardín del amor)

CORO NIÑOS/AS: Primavera, tú que vienes / con el jardín del amor / dinos pronto como es esa hermosa y blanca flor.

PRIMAVERA: (En medio del corro canta sola con la misma música.) Esa flor es una rosa / que se viste de color / del color que es más hermoso / y su nombre es amor.

CORO NIÑOS/AS: Y el amor dónde se esconde / nos lo puedes explicar / que en el gran jardín del mundo / lo queremos colocar.

PRIMAVERA: Esa rosa tan hermosa / se guarda en el corazón / vamos a sacarla todos / y cantar así al amor.

(Todos, niñas/os niños se sacan una flor que llevan escondida debajo de las camisas o camisetas.)

CORO NIÑOS/AS: Muchas gracias, primavera / por habernos enseñado / que la rosa del amor / la tenemos en la mano. Ya está aquí la primavera / con alas de mariposa / con besos de enamorados / con azahares y con rosas...

No hay comentarios: