ESCENIFICACIÓN
(Aparece un grupo de niños vestidos de libros y cantando, con la música de “Dónde están las llaves”. Salen agarrados de la mano)
LIBROS: Estamos de fiesta, mata-rile-rile-lero, / estamos de fiesta nos queremos divertir, pim, pim.
NIÑOS: (Con la misma música de Dónde están las llaves y dirigiéndose a los libros los interrumpen) ¿De qué habláis, libros locos, mata-rile-rile-lero / Nada queremos saber, mata-rile-rileron. / Que nos hable de estudiar / mata-rile-rile-lero. / / Que nos hable de leer / ¡Chimpom! /
LIBROS: (Con la misma música) Celebramos nuestro día / matarile-rile, lero./ El día del libro, el día de los lectores. / Escuchad niños tontos, tontos, tontos tontotorrones ¡Chim-pom! / Con nuestra lectura / listos, sabios podréis ser, / y si no leéis, / como burros os podéis ver. ¡Chim-pom!
NIÑOS: (Dirigiéndose al público y recitando) ¿Han escuchado ustedes lo que oyeron nuestros oídos? ¿Qué como burros nos podemos ver, si dejamos de leer? Dígannos la verdad: ¿tal cosa puede suceder?
PÚBLICO: (Voceando) ¡Síji!! ¡Burros y melones! Medio tontos, tontorrones! ¡Catetos y chorizones!
NIÑOS: ¡Mama mía! ¡Vaya futuro que nos aguarda si no leemos! ¿Melones, chorizos... seremos? / Hablaremos con los libros y que nos digan qué hacer / para jugar, leer y aprender (Se dirigen a los libros de nuevo cantando) No tengamos más problemas / matarile-rile. lero, / y seamos amigos, / matarile-rile-rile.le-ron, ¡chimpom! / Que de ahora en adelante, / matarile-rile. lero, / con nuestros amigos libros, matarile-rile-rile.le-ron / vamos juntos aprender / lo importante que en es leer, /¡chimpom!
(De la mano y al corro cantan con la música del Cocherito lerem)
El día del libro, lerem / cantemos juntos, lerem / ¡que viva el libro!, lerem / que nos enseña, lerem / a no ser burros, lerem / ni a ser melones, lerem / que no enseña, lerem /
a ser mejores, lerem / a ser lectores, lerem /
(Dejan de cantar y dicen a coro) ¡Un viva al libro en este día / que en sus paginas escritas / hay gran sabiduría / Y para vivir mejor / y caminar en la vida / hay que leer lo que escribieron / la gente comprometida. ¡Viva, viva el libro! ¡Y que viva otra vez, a la una y a las tres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario