martes, 14 de abril de 2009

OTRO DÍA

Otro dia
14/04/2009 ISABEL Agüera

Suelo empedrado, atardecer plomizo, calle angosta, lluvia, gotear de tejados, charcos, pasos, campanadas de reloj, rezos de convento, farolas que se encienden, voces lejanas, ventanas con luz, y tú, casi desconocido, casi misterioso, tú mi proveedor diario de rutinas, de pequeñeces, sombra que oscurece las ingenuas visiones de mi mente.

Me enteré ayer de que te has muerto sin que te haya pagado el papel fotográfico que te dejé pendiente: Mañana, otro día --dijiste--; no tengo cambio.
Hoy es otro día, pero tú no estás ya, ni la lluvia, ni la calle empedrada, ni el reloj, ni los rezos, ni mis ilusiones, ayer, de primavera. Yo sí estoy, con cambio en el monedero, y estoy con mis sueños en el bolsillo de un día que no existe para ti y en el que la vida... No sé...
Otro día --dijiste--. Tengo algo así como rabia y no entiendo --¡maldita sea!-- por qué te tuviste que ir sin esperar a cobrarme.
Ayer, al regresar de sus cortas vacaciones, una amiga exclamaba: ¡Ea! ¡Se acabó lo bueno! A esperar la feria es lo que toca -añadía en un largo suspiro. No pude evitar responderle con una conocida frase de V. Hugo : El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas: es lo que la sostiene.
Sí, le decía, y me digo: Hay que poblar la vida de ilusiones, de proyectos, de sueños, en definitiva, que no admiten el paréntesis que nos transporte a otro día mejor.
Mi proveedor, sin esperarlo, se quedó sin ese inminente, mañana me paga; se le fue la vida, posiblemente, con cuentas pendientes por cobrar y pagar.
¡Que no, que no! Que la vida es un plis-plas y que no hay mayor aventura, mayor ilusión que beberla sorbo a sorbo, como mi café de la seis de la mañana que me sabe a tan rica gloria que lo estiro como si fuera un chicle de menta. Lo bueno, querida amiga, lo mejor que tenemos es la vida y ser conscientes de que nuestras alas están prestas a elevarnos siempre. ¿La feria? Otro día. Hoy no tenemos cambio.
* Maestra y escritora

1 comentario:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Gracias por la visita a mis pequeñas cosas, y constato que "lo mejor que tenemos es la vida y ser conscientes de que nuestras alas están prestas a elevarnos siempre." porque todo aquí es prestado y como tal... debemos degustarlo como está... como viene

Una abrazo desde Medellín