domingo, 26 de octubre de 2008

DEJA A ESE CANARIO CANTAR

ESE CANARIO QUE CANTA Cristobal Vega Álvarez
Ese canario que te cantaal despertar de tu alborada
es un usurpador de trinos
que los ha robado de mi alma.

Náufrago, sin puertos de amparo
entre las estrellas del alba,
exhausto, perdida la fe
en alcanzar la última playa,
picoteando en el tesoro
de mis sueños y esperanzas,
el pájaro me los robó
para el albor de tu terraza.

Intenté denunciar el plagio
en cualquier juzgado de guardia,
más lo pensé mejor y vi
que mi medida era inextacta.

-(Nada se resuelve en la vida
con el castigo o la venganza)-

… Y que los trinos de un canario
que besan dulcemente tu alma
es el más bello y dulce de los néctares
en las oberturas del alba.

¡¡Déjale que siga cantándote
en las madrugadas
y deja al poeta que sueñe
junto a tu terraza!!


Quiero que sean sus versos el mejor homenaje que pueda rendirle a un poeta y amigo como éste que se nos fue. Isabel

No hay comentarios: